En el artículo de hoy vamos a ver un complemento indispensable para tu piano. Se trata de las lámparas para el piano.
Si vas a pasar muchas horas delante del piano, es imprescindible una buena iluminación. Al final, leer una partitura es como leer un libro. Debemos tener un espacio de trabajo luminoso, cómodo y agradable. Por eso, te recomiendo que siempre que puedas, intentes tocar el piano en una habitación con luz natural y, además, la complementes con una luz que ilumine de forma adecuada tu partitura.
Lámparita tradicional de escritorio vs lámpara para piano
Realmente, las lámparas para piano son un accesorio muy simple. Se trata de una lamparita de toda la vida. Iluminan la zona del atril del piano para poder tener nuestra partitura correctamente iluminada y que a la hora de estudiar podamos ver y practicar de forma cómoda.
¿Por qué una lámpara para piano?
Nos encontramos con dos características que diferencian una lámpara de escritorio tradicional con una específica para el piano.
Las lamparitas para piano cuentan con una forma creada y pensada específicamente para iluminar la parte del atril y la partitura, ofreciendo una iluminación uniforme en toda la zona. Algunas de estos accesorios cuentan también con pequeñas bombillas alargadas para lograr esa iluminación concreta.
En segundo lugar nos encontramos con un diseño mucho más cuidado (y quizá más vintage) que concuerda y va de la mano de la estética de tu piano. Puede que parezca algo superficial, pero a la larga, tener una lamparita que no encaja, siempre te hará tener ese «runrun» de que esa luz no es la que debería estar ahí.
Las lamparitas para piano tienen un acabado dorado o plateado que conjunta con los remates dorados de tu piano. Además ofrece mucha más elegancia y estilo a tu pequeño rincón musical.
Si estás buscando alternativas, en Amazon existen varias opciones a precios asequibles. A continuación te dejo una pequeña recopilación de las opciones más destacadas:
- lámpara de piano con 15 LEDs extremadamente brillantes
- altura 36 cm
- 2 niveles de brillo
- pie antideslizante
- alimentacion a traves de 3 x baterias 1,5AA (incluidos en el volumen de suministro) o mediante USB o enchufe, peso: 900 g
Lamparitas de escritorio para un piano
Si finalmente decidimos apostar por una lamparita convencional de escritorio, asegúrate de que cumplan una serie de requisitos.
En primer lugar que tengan un brazo flexible y móvil, para poder adecuar la dirección de la luz hacia la partitura. También, que cuenten con una luz potente y uniforme, preferiblemente con una temperatura del blanco más bien cálida. Aunque en este aspecto, es una elección más personal. Yo considero que una luz muy blanca y fría nos puede llegar a cansar más la vista. Una luz más cálida (sin que llegue a ser amarilla) nos suaviza el color de la partitura y aporta ese toque más «romántico» y acogedor para interpretar nuestras piezas de música clásica.
Elegir una lamparita de escritorio en lugar de una específica para piano es que en cuanto a la estética podemos ser más innovadores. Podemos jugar con el contraste clásico del piano y contrastar con una lámpara de estilo modernista.
A continuación te dejo algunas lámparas de escritorio que podrían interesarte:
- El material que puede confiar. El cuerpo está hecho de madera sólida, firme y libre de químicos. El cable está cubierto con nylon, más fuerte y flexible.
- Madera maciza clásica reúne hierro, estilo simple y clásico.
- Fácil de usar y almacenar. La lámpara es ajustable. Se puede ajustar el ángulo y la altura que usted desea. Con el diseño separable, se puede almacenar en un espacio pequeño.
- 110V a 220V AC, E27 bombilla, tornillo socket.
- NOTA: El paquete incluye una bombilla LED E27 (3000k / 4W) luz blanca cálida.
Deja una respuesta