Piano de cola Yamaha

Este blog está más centrado en los pianos digitales, pero no debemos olvidar a sus padres, los pianos acústicos.

Por eso, hoy vamos a hablar sobre los Piano de Cola Yamaha, que son de los pianos más utilizados en el mundo y prácticamente en cualquier escuela de música, auditorio o conservatorio nos encontramos con estos fantásticos pianos de Yamaha.

Yamaha es una de las marcas más reconocidas en el mundo de los pianos junto con Kawai, Bossendorfer, Steinway & Sons, etc. ¿A qué viene este éxito?

Los pianos de cola Yamaha, un referente mundial

Sin duda, la calidad y sonido de los Yamaha los han convertido en referentes de los pianos de cola pero, sobre todo, su gran popularidad se debe a su grandísima oferta y variedad de modelos para todo tipo de músicos y para todos los bolsillos.

Desde su piano de cola más económico el piano Yamaha GB1 de poco más de 10.000€ hasta el Yamaha CFX, el buque insignia de la compañía con un precio de 150.000€ que llena de un sonido inigualable cualquier auditorio.

¿Comprar un piano nuevo o de segunda mano?

Si estás interesado en uno de los pianos de la marca japonesa, es muy probable que te entren las típicas dudas de si es mejor invertir algo más de dinero y apostar por un piano nuevo o aprovechar los grandes descuentos que nos encontramos en el mercado de segunda mano de pianos.

Bueno, como siempre es una difícil elección ya que dependerá muchísimo de cada piano. En general y si puedes permitírtelo te diría que apostaras por un piano de cola nuevo que te durará toda la vida e incluso será un legado para tu família.

Las alternativas de segunda mano pueden ser útiles para ahorrarte unos (miles) de euros pero cómpralo en tiendas especializadas que te garanticen el buen estado del piano.

En un futuro quiero escribir un post sobre los aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de comprar un piano de segunda mano. ¿Te interesaría? Déjame tu opinión en los comentarios.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *