Piano digital: ¿qué es y cuál comprar?

piano digital

¿Es lo mismo un piano digital que un teclado o que un sintetizador? ¿Sabes exactamente cuáles son las características en las que debes fijarte para comprar un piano digital? Si estás algo perdido/a en este aspecto, en el artículo de hoy vamos a ver estas diferencias y voy a recomendarte las mejores opciones para comprar un piano digital con buena relación calidad/precio.

¿Qué es un piano digital?

En el artículo sobre el piano de pared, os explicaba que el piano vertical nació para cubrir las necesidades de reducir el espacio y poder acercar el piano a todo el mundo, con unos precios más reducidos que un piano de cola.

El piano digital se aprovecha de los avances tecnológicos para realizar la misma función pero con el piano de pared. Es decir, actualmente, para muchas personas un piano acústico de pared no es una alternativa ya sea por su precio, falta de espacio (cada vez vivimos en hogares más pequeños) o la necesidad de no molestar a los vecinos con la música (que con un piano acústico no puedes controlar el volumen).

Por estos motivos, los pianos digitales o pianos electrónicos se han vuelto un aliado imprescindible para muchos músicos. También son ideales para aquellas personas que necesitan movilidad, tocan en diferentes sitios, bodas y eventos y necesitan transportar su propio instrumento.

piano digital precio

Diferencia entre piano digital y teclado o sintetizador

Como comentaba, un piano digital quiere ser la alternativa a un piano acústico y su objetivo es únicamente ese, ser un piano. 

Así pues, los pianos digitales se centran en tener un sonido y una calidad acústica lo más cercana a un piano convencional. Suelen tener pocas opciones de sonidos y solamente algunos “presets” con canciones incorporadas. La mayoría de modelos tienen sonidos de piano diferentes, piano de cola, piano eléctrico o incluso órgano y clave. 

Su gran virtud es que el teclado de un piano digital está creado con 88 teclas contrapesadas que reproducen muy bien la sensación de tocar un piano de verdad (dependiendo de la calidad del instrumento, claro).

Por otro lado, los teclados o sintetizadores, aunque también disponen de un diseño muy similar al de un piano digital tienen otros propósitos musicales. Estos otros productos están más pensados para la interpretación de música electrónica.

Los teclados y sintetizadores se conectan al ordenador y disponen de multitud de opciones, sonidos diferentes, presets de bases musicales, etc.

Como su función es más bien electrónica y están pensados para conectarse a un PC o a unos altavoces, su calidad de sonido es mucho peor. También, al no querer imitar la construcción y feeling de un piano clásico, incluyen muchas menos teclas, no suelen estar contrapesadas y la anchura de tecla es un poco inferior para reducir el tamaño total del dispositivo y hacerlo lo más ligero posible.

comprar piano digital

Piano digital: precio y opciones baratas

El precio de un piano digital, al igual que con cualquier otro producto, varía mucho en función de sus características (si tiene teclado completo de 88 teclas o no, calidad de sonido, materiales de construcción, etc.), también influye la marca o la tienda donde compramos el instrumento. 

En esto último, en este blog siempre recomendamos Amazon.es por una sencilla razón, te lo llevan a casa cómodamente y tienen el precio más ajustado del mercado.

Por eso, aunque el precio varía mucho, aquí tenéis un pequeño recopilatorio del precio de los pianos digitales más destacados para comprar el piano más barato:

Como veis, hay precios de piano digital para todos los bolsillos y para todas las etapas musicales de una persona.

¿Cuál es el mejor piano digital para ti? ¿Crees que un piano digital puede sustituir a un piano acústico?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *