Piano digital o teclado 88 teclas contrapesadas

Piano 88 teclas contrapesadas

Si quieres tocar el piano de forma correcta, necesitarás un teclado o piano digital con 88 teclas contrapesadas. Recuerda, que hay diferencias entre un piano digital y un teclado, ya que tienen usos diferentes. A grandes rasgos, un piano digital tiene como propósito imitar al máximo un piano tradicional, mientras que un teclado está pensado para un uso en música contemporánea y sonidos más electrónicos y digitales.

¿Por qué comprar un piano digital con 88 teclas?

Por eso, si estás pensando en tocar piezas de música clásica, es imprescindible que tu compra sea la de un teclado con 88 teclas contrapesadas. Ya que es el número de teclas estándar que tiene un piano acústico (con la excepción del Bösendorfer Imperial que tiene unas cuantas teclas más).

De esta forma, podrás interpretar todas las obras compuestas para piano sin ningún problema. En cambio, si nos compráramos un piano digital con un teclado reducido, es posible que en algunas obras con amplio registro melódico, nos faltasen notas y no pudiéramos tocar esa pieza musical.

Desde mi punto de vista, es inconcebible comprar un piano digital que no disponga de teclado completo. Sobre todo para aquellos que quieran una experiencia de piano clásico, estudiantes de conservatorio, grandes aficionados o profesionales. También sería imprescindible para tener estos pianos en escuelas de música o para salas de concierto.

No obstante, es posible que para aquellas personas que quieran tener un instrumento más pequeño y solo vayan a tocar ciertas canciones, es una buena opción, ya que tienen precios más reducidos. Estos pianos con menos de 88 teclas, son ideales para gente que tiene que mover su instrumento para llevarlo a conciertos y audiciones. Aquí os dejo algunos de esos pianos con 61 o 73 teclas para que comparéis y decidáis si se adaptan a vuestras necesidades:

¿Qué son las teclas contrapesadas?

Como te he dicho, los pianos digitales quieren ser una réplica de los pianos acústicos, tanto en sonido como en sensaciones y aspecto físico. 

Una de las principales virtudes de un piano acústico tradicional es que su tacto al pulsar las teclas ofrece cierta resistencia, ya que el teclado está formado por madera, contrapesos de metal y tiene que accionar un martillo de fieltro para golpear una cuerda. Todo esto hace que para moverlo tengamos que realizar cierta presión.

En los instrumentos digitales no hay nada físico que produzca el sonido, podríamos activar una nota a través de una pantalla táctil sin ningún tipo de resistencia como si tocáramos sobre un iPad. 

Por ese motivo, los fabricantes de pianos digitales añaden cierto peso y resistencia a las teclas para ofrecer una experiencia igual o parecida a un piano tradicional. Los modelos más buenos de piano con 88 teclas contrapesadas, incluyen acabados en madera que simulan a la perfección los pianos tradicionales.

Piano digital con 88 teclas contrapesadas

Para acabar, aquí quiero dejaros un listado de los mejores pianos digitales con 88 teclas contrapesadas de las principales marcas. 

Pianos digitales de 88 teclas contrapesadas Yamaha

Si estás buscando un piano económico y equilibrado te recomiendo encarecidamente el Yamaha P45, que analizamos en el blog. También puedes echarle un vistazo a estos otros modelos de la marca japonesa:

Rebajas
Yamaha P-45 - Piano digital ligero y portátil para aficionados y principiantes, color negro
  • Autenticidad y portabilidad en uno: disfruta de un piano digital compacto con auténtico sonido de piano acústico; P-45 te ofrece calidad de sonido en un instrumento ligero y portátil
  • Este piano te ofrece 88 teclas de martillos graduados estándar (GHS) y incorpora 10 voces de instrumentos diferentes para que toques como en un piano de cola o como en un teclado eléctrico
  • Su diseño estilizado y ligero le da una gran portabilidad y lo hace el acompañante musical vayas donde vayas; controla con 1 solo botón tu piano, los sonidos, las demos o el metrónomo
  • Incluye la tecnología AWM, que utiliza muestras de grabaciones originales para poder disfrutar de la reverberación de un piano de cola estés donde estés
  • Contenido de envío: piano digital Yamaha P-45, piano portátil con pedal y conexión USB TO HOST, adaptador AC y manual de instrucciones, color negro

Teclados 88 teclas contrapesadas Casio

Otra de las marcas más reconocidas del sector son los pianos digitales Casio, aunque están más enfocados a pianos de concierto y algunos modelos tienen solo 61 teclas.

Piano digital Roland con teclas contrapesadas

Finalmente, una de mis marcas favoritas son los pianos Roland. Tienen una gran calidad y muy buenos acabados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *